Consejos para el éxito con su equipo virtual

  • Establezca objetivos claros desde el principio: su ​​equipo debe saber exactamente lo que quiere lograr, el marco de tiempo y los programas o procesos que prefiere para completarlo. Asegúrese de que tengan acceso a todo lo que necesitarán e instrucciones claras que puedan consultar desde el principio para evitar posibles retrasos.
  • Establezca canales de comunicación claros: establezca un punto de contacto principal para que el equipo virtual sepa a quién dirigirse si tiene preguntas o problemas. Además, utilice el medio adecuado para la situación. Las preguntas que se pueden responder con un simple “sí” o “no” están bien para mensajes de texto o chat. Es mejor enviar por correo electrónico la información extensa que podría ser necesario consultar. Y, cualquier explicación o respuesta que pueda tener preguntas de seguimiento se hace mejor por teléfono o chat de video. Si un proceso es más detallado y difícil, considere compartir la pantalla a través del chat de video para recorrer el proceso juntos.
  • Establece prácticas recomendadas y estándares de calidad desde el principio proporcionando comentarios: afirmar que el trabajo se ha realizado correctamente hará que el equipo virtual sepa que debe repetir el rendimiento. Brindar detalles sobre los cambios que deben realizarse aumentará las probabilidades de solucionar el problema la primera vez. Informar al asistente virtual si prefiere las actualizaciones diarias, la comunicación solo por las tardes o el uso de un sistema de administración de tareas compartidas lo ayudará a comprender la forma en que le gusta trabajar. Cuantos más comentarios proporcione en todas las áreas de la relación laboral, mayores serán sus posibilidades de éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Nuestro Whatsapp